Nos hacemos eco desde el blog oficial de Grooveshark de que su aplicación disponible en la App Store ha sido temporalmente retirada debido a una queja por parte de Universal Music Group UK.
Earlier this afternoon, Apple sent us a letter notifying us that, due to a complaint they received from Universal Music Group UK, Grooveshark for iPhone has been, strangely, pulled from the App Store.Para quien no conozca el servicio de Grooveshark, éste es un servicio de streaming de música, similar a Spotify, pero disponible directamente desde cualquier navegador web y, hasta ayer, disponible en forma de aplicación para iPhone, Android, Blackberry, Palm WebOS y Symbian (aunque parece ser que en las demás plataformas aún sigue disponible).
Como en el caso de Spotify, la aplicación para iPhone sólo está disponible para clientes de pago, pero Grooveshark ofrece una cuenta de prueba gratuita durante 30 días y, en caso de quedar satisfecho con el servicio, el precio de la subscripción es de 3$ mensuales o 30$ anuales, sensiblemente más barato que Spotify. Por contra, la aplicación no soporta multitarea y aún no está tan pulida como Spotify para iPhone.
Como recordaréis los que hayáis hecho uso de la aplicación, la aplicación inició su andadura en el repositorio Cydia, al no ser aceptada por Apple en un primer intento de publicación. Curiosamente, su gemela Spotify si que fue aceptada en la App Store. Tras un tiempo, Apple definitivamente aceptó la aplicación, que permaneció hasta ayer por la tarde, cuando fue eliminada de la tienda tras avisar a los creadores. En este caso no podemos hablar de control por parte de Apple pues la retirada ha sido motivada por una denuncia externa.
La parte positiva de la noticia es que, como anuncian en el blog oficial, seguirán ofreciendo servicio a los usuarios que ya posean la aplicación, e intentarán subsanar el problema lo antes posible para quien no la tenga. Esperemos que así sea y podamos seguir disfrutando de esta fantástica aplicación.
0 comentarios