Cuando finalmente Apple no incluyó la posibilidad de imprimir desde iOS a cualquier impresora compartida por nuestro Mac la utilidad real de AirPrint quedó en prácticamente nada. Ahora podemos activarla sin saber si quiera qué es el terminal...
Ya conocíamos un método para activar esta funcionalidad en nuestros Mac modificando algunos archivos del sistema. Ahora, gracias a los chicos de Netputing, podemos olvidarnos de todo, y activar o desactivar AirPrint con un solo click.
El procedimiento es tan sencillo como:
- Descargar AirPrint Hacktivator desde aquí.
- Ejecutar la aplicación y cambiar el interruptor a ON.
- Introducir nuestra contraseña de administrador.
- Borrar y volver a configurar nuestras impresoras y compartirlas en la red, tal y como nos indica el programa.
Como hemos comentado, el proceso es totalmente reversible. AirPrint Hacktivator crea un backup de los archivos que modifica y, en cualquier momento, podemos volver a su versión original simplemente ejecutando de nuevo la aplicación y cambiando el interruptor a OFF.
Apple no se ha pronunciado acerca de las razones para no activar la funcionalidad de AirPrint; desde Applefeeling suponemos que el servicio presenta algún problema menor no resuelto, pero nosotros hemos probado esta solución y todo parece funcionar a la perfección.
gracias por tus consejos